Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía de Antinarcóticos destruyó laboratorio de cocaína en Cumbitara Nariño

En el momento de la operación se hallaron 80 kilos de cocaína lista para ser enviada a Centroamérica y más de 800 kilos en producción.

Policía de Antinarcóticos destruyó laboratorio de cocaína en Cumbitara Nariño . Foto: Colprensa

Las autoridades lograron detectar  la presencia de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, es así como se desplego un grupo de más de 30 Junglas, con el apoyo de 5 helicópteros artillados debido a la peligrosidad de la zona. 

En el momento de la operación se hallaron 80 kilos de cocaína lista para ser enviada a Centroamérica  y más de 800 kilos en producción. 

El laboratorio tenía la capacidad de producir una tonelada mensual, lo cual generaba una ganancia de más de 5000 millones de pesos mensuales para esta organización, dinero que era utilizado para confrontar otras organizaciones delictivas y a la fuerza pública. 

El laboratorio pertenecía  a un hombre conocido en la zona como ‘JG’ reconocido gallero de Nariño, mantenía una fachada como prospero agricultor y ganadero, lo que se ocultaba detrás  de eso era que toda su riqueza que provenía del narcotráfico, a pesar de ser un narcotraficante de los que se denominan invisibles la traición de un guerrillero del ELN, vinculado a la estructura de alias “Sábalo” permitió que la Policía de Antinarcóticos revelara lo más sagrado para este tipo de delincuentes “salir de la clandestinidad”.

Le puede interesar: Armada nacional incauta más de 1.247 toneladas de clorhidrato de cocaína

En un tradicional encuentro de gallos en el corregimiento de la Pinzada jurisdicción en Cumbitara – Nariño,  cuando en una acalorada pelea de gallos el juez de la riña da su veredicto, que el gallo ganador era el del miliciano del ELN lo cual generó disgusto a  “JG”.

Esta situación motivó al miliciano para que en una de sus salidas al corregimiento del Remolino, para comprar vivieres y abastecimiento para el grupo guerrillero, tomara la decisión de contactar a la Policía Nacional a través de la línea 167 antidrogas y denunciar las actividades de ‘JG’. Es así como luego de varias investigaciones se logró identificar el laboratorio clandestino bloqueando las finanzas del narcotráfico en aproximadamente $5.000 mil millones de pesos.