Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría abre indagación contra funcionarios del Ministerio de Transporte

Solicitó información relacionada con los mecanismos de implementación y divulgación, control y seguimiento de la normatividad que rige el control metrológico a taxímetros.

Procuraduría abre indagación contra funcionarios del Ministerio de Transporte. Foto: Colprensa

La indagación preliminar contra funcionarios por determinar del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC y la Secretaría de Movilidad del Distrito Capital de Bogotá, por presuntas irregularidades en la implementación de medidas de control para la prestación de servicio público de transporte individual.

El Ministerio Público busca determinar si existen faltas disciplinarias relacionadas con la codificación de las infracciones a las normas de tránsito y el formulario de Comparendo Único, la aplicación de las sanciones en el servicio de transporte urbano, y el control a taxímetros.

El ente de control solicitó información relacionada con los mecanismos de implementación y divulgación, control y seguimiento de la normatividad que rige el control metrológico a taxímetros y codificación e interpretación de las conductas señaladas como infracciones de tránsito.