La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Policía debería salir del Ministerio de Defensa": general (r) Óscar Naranjo

En La W, el ex vicepresidente también se refirió al descontento que hay entre los uniformados de la Policía por las condiciones laborales que enfrentan.

"Policía debería salir del Ministerio de Defensa": general (r) Óscar Naranjo

"Policía debería salir del Ministerio de Defensa": general (r) Óscar Naranjo

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4134841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando se firma el acuerdo de paz, lo lógico y lo que estaba proyectado es que íbamos a enfrentar una conflictividad social ya sin conflicto": general Óscar Naranjo. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

En diálogo con La W, el exvicepresidente Óscar Naranjo habló sobre las voces que piden una reforma a la Policía y aseguró que pretender impulsar esa reforma "sin revisar el ecosistema y la arquitectura institucional en materia de seguridad, sería un error".

El exdirector de la Policía hizo un llamado a no dejar a la Policía sola conteniendo el desorden y aseguró que la institución no puede seguir en el Ministerio de Defensa.

"Estoy convencido que hubo un cambio fundamental. El país vivió cinco décadas con una confrontación armada (...) cuando se firma el acuerdo de paz, lo lógico y lo que estaba proyectado es que íbamos a enfrentar los colombianos una conflictividad social ya sin conflicto", aseguró.

Lea también:

Naranjo también señaló la necesidad de modernizar el pénsum y revisar la carrera en la Policía.

"En general Vargas, que fue responsable de hacer brillar a la Policía en el exterior en la lucha contra el crimen, será clave en buscar el cambio. Desde la política, el Gobierno y la academia se debe acompañar ese cambio", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad