Ciudades

Selecciona tu emisora

"Policía debería salir del Ministerio de Defensa": general (r) Óscar Naranjo

En La W, el ex vicepresidente también se refirió al descontento que hay entre los uniformados de la Policía por las condiciones laborales que enfrentan.

"Policía debería salir del Ministerio de Defensa": general (r) Óscar Naranjo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el exvicepresidente Óscar Naranjo habló sobre las voces que piden una reforma a la Policía y aseguró que pretender impulsar esa reforma "sin revisar el ecosistema y la arquitectura institucional en materia de seguridad, sería un error".

El exdirector de la Policía hizo un llamado a no dejar a la Policía sola conteniendo el desorden y aseguró que la institución no puede seguir en el Ministerio de Defensa.

"Estoy convencido que hubo un cambio fundamental. El país vivió cinco décadas con una confrontación armada (...) cuando se firma el acuerdo de paz, lo lógico y lo que estaba proyectado es que íbamos a enfrentar los colombianos una conflictividad social ya sin conflicto", aseguró.

Lea también:

Naranjo también señaló la necesidad de modernizar el pénsum y revisar la carrera en la Policía.

"En general Vargas, que fue responsable de hacer brillar a la Policía en el exterior en la lucha contra el crimen, será clave en buscar el cambio. Desde la política, el Gobierno y la academia se debe acompañar ese cambio", añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?