Actualidad

Policía lanza ‘cartel de los más buscados’ por crímenes contra excombatientes

El director de la Policía anunció el lanzamiento de un cartel de los criminales que están detrás del asesinato y las amenazas contra excombatientes de las FARC.

Policía lanza ‘cartel de los más buscados’ por crímenes contra excombatientes . Foto: Policía Nacional

Policía lanza ‘cartel de los más buscados’ por crímenes contra excombatientes . Foto: Policía Nacional(Thot)

Según el general Óscar Atehortúa, en el cartel hay cabecillas del ELN, como Pablo Beltrán, del Clan del Golfo, Los Pelusos y disidentes de las FARC.

“Todos ellos están vinculados directamente, a través de investigaciones y con un acervo probatorio recolectado con nuestra Fiscalía General de la Nación, a algunos eventos específicos donde le han causado la muerte, han amenazado o han hecho atentados contra personas en proceso de reincorporación de las FARC”, dijo tras una sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad.

A propósito, el fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, informó que de 196 hechos de violencia contra desmovilizados se ha logrado un esclarecimiento de 90 casos. 

Y en relación con el homicidio de líderes sociales, Espitia reveló dijo que de 365 víctimas reportadas por la ONU, desde 2016 hasta 2019, se ha esclarecido el 52.32%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad