Ciudades

Selecciona tu emisora

“Policía responde a protestas en Colombia con balas”: New York Times

Aseguran que el Gobierno Nacional reprime a los manifestantes.

Agentes del Esmad en medio de las manifestaciones del paro nacional 2021. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La violación de Derechos Humanos por parte de la fuerza pública y algunos manifestantes en medio del paro nacional se ha tomado el protagonismo en los medios internacionales que resaltan la crisis social y política que vive Colombia.

Influencers, equipos de fútbol, artistas, organizaciones de Derechos Humanos, entre otros, han mostrado su apoyo a Colombia a través de redes sociales y piden tanto al Gobierno como a los protestantes detener la violencia.

Uno de los medios más importantes del mundo como el New York Times destacó en la portada de su portal web en español el difícil momento que viven los colombianos en este momento. Además, reprocharon fuertemente el proceder de la Policía por las agresiones a los manifestantes.

Asimismo, en su artículo, realizado por Julie Turkewitz y Sofía Villamil, mencionan que cada día que pasa hay más muertos en el país y aseveran que el Gobierno reprime a los protestantes.

La policía de Colombia responde a las protestas con balas y hay más muertos”, titulan.

En el desarrollo de su noticia, el New York Times destaca algunos de los casos en los que han sido asesinados aparentemente por armas de fuego de la fuerza pública.

Los enfrentamientos han dejado al menos 24 personas fallecidas, la mayoría de ellas participaba en las manifestaciones, y al menos 87 desaparecidos”, es un fragmento del artículo.

Lea el contenido completo de New York Times aquí

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?