La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pongo el pecho por mi marido porque es inocente: Alejandra Azcárate

La aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters S.A.S, propiedad de Miguel Jaramillo Arango, quien es esposo de la actriz y presentadora.

Pongo el pecho por mi marido porque es inocente: Alejandra Azcárate

Pongo el pecho por mi marido porque es inocente: Alejandra Azcárate

36:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4137856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Jaramillo Arango, esposo de Alejandra Azcárate, aseguró a La W que fue declarado temporalmente como víctima y que demostrará su inocencia en el proceso. Foto: Getty Images / TODD WILLIAMSON

Recientemente, se conoció la noticia de la captura del piloto Juan Camilo Cadena Botero y el ayudante de carga Harold Darío Rivera Toleda, quienes se encontraban a bordo de un avión que despegó del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá el pasado 23 de mayo. En la aeronave fueron hallados alrededor de 440 kilos de cocaína.

Sobre este caso:

La Fiscalía General de la Nación reveló que los hechos ocurrieron en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), cuando las autoridades realizaron una inspección en la aeronave.

A pesar de que los detenidos argumentaron que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región, la inspección reveló 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos, estaba oculto el alcaloide distribuido en varios paquetes. También hallaron más de 100 millones de pesos en efectivo.

Según se conoció, la aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters S.A.S, propiedad de Miguel Jaramillo Arango (esposo de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate) y Fernando Alonso Escovar.

En diálogo con La W, Azcárate aseguró que el avión pertenece a la empresa de la cual su esposo es el representante legal y tiene una sociedad con Fernando Escobar. Por lo tanto, precisa que, aunque la aeronave pertenece jurídicamente a la empresa, no es de su esposo.

“Fernando Escobar contaba en esa empresa con cinco pilotos autorizados por la Aeronáutica Civil (...) es una persona que se dedica a la agricultura”, indicó la actriz.

Así mismo, Azcárate manifestó que las cajas del alcaloide encontradas en la aeronave estaban marcadas con el logo de una Fundación para aparentar que eran insumos médicos. Además, advirtió que quien responde por lo que se lleva en ese avión es el piloto:

“El piloto toma el avión y paga a la empresa los servicios del vuelo. Arranca con el avión porque nunca se había presentado una situación desagradable. El material de las cartas era uno que el piloto llevaba. Eran cartas ficticias y fueron utilizadas para aparentar que se estaban llevando insumos médicos (...) tengo entendido que el señor despegó para San Andrés y Providencia. Cuando el piloto llama a Fernando, en ningún momento habla de tapabocas, habló fue de insumos médicos”.

Adicionalmente, la presentadora aclara que su esposo no sabía que el avión estaba en vuelo: “Mi esposo se entera cuando el socio recibe la llamada de lo que estaba pasando en ese momento. La empresa está compuesta por un helicóptero pequeño que es de instrucción y el avión que es el que está en el proceso”.

Además, Azcárate se refirió a las duras críticas que ha recibido en redes sociales por cuenta de este caso: “Tengo toda la dignidad para poner la cara y decirles lo que está pasando. Confío en mi esposo y de esto saldremos de pie”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad