Tendencias

Esto dice Alejandra Azcárate sobre avión de su esposo detenido con cocaína

Por su parte, Miguel Jaramillo Arango, esposo de Alejandra Azcárate, aseguró a La W que fue declarado temporalmente como víctima y que demostrará su inocencia en el proceso.

Esto dice Alejandra Azcárate sobre avión de su esposo detenido con cocaína

Esto dice Alejandra Azcárate sobre avión de su esposo detenido con cocaína

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4137596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un decomiso de cocaína enreda a Miguel Jaramillo Arango, pareja de Alejandra Azcárate. Foto: Foto: Getty Images / MATT WINKELMEYER

El portal Agencia de Periodismo Investigativo (API), dirigido por Norbey Quevedo, reveló que el pasado domingo 23 de mayo, a las 6:12 A.M, despegó la avioneta N722KR desde el aeropuerto de Guaymaral y aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia con casi media tonelada de cocaína.

Según indica el medio, la aeronave, con serie LJ-1065, matriculada en Estados Unidos y que cuenta con 37 años de antigüedad, está registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de la compañía del empresario Miguel Jaramillo Arango, pareja de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate desde hace más de 15 años.

Julio Sánchez Cristo, director de La W, consultó esta información con Azcárate, a lo que la actriz respondió que su esposo "es aficionado a los aviones": “Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio (...) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, relató Sánchez Cristo en los micrófonos de La W.

De esta manera, Azcárate señaló que, una vez se envió la documentación a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, una organización privada sin ánimo de lucro que presta atención médica, quirúrgica, médico-humanitaria y de emergencia de forma gratuita, el piloto amigo de su marido (miembro de la Patrulla) hizo el préstamo de la aeronave. Más adelante, la Policía lo llamó y le preguntó si el avión en cuestión era suyo tras haber sido incautado con 440 kilos de cocaína a bordo.

Así, el dueño del avión y Jaramillo se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación para entregar su declaración, donde, según relató Jaramillo, el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso. De hecho, La W contactó a Jaramillo, quien ayer y hoy ha comparecido en las audiencias del caso.

Así mismo, la API reveló que la empresa a la que se le concedió el permiso de explotación es Interandes Helicópteros S.A.S, constituida el 5 de diciembre de 2012 y con un capital de 130 millones de pesos pagado a partes iguales por Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escobar Langdec. Es decir, los dos serían socios de la empresa propietaria del avión detenido en el que se hizo la incautación.

Lo invitamos a que escuche esta noticia completa en el player de la imagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad