Tendencias

Comentario de Ariel Ávila sobre Marcha del Silencio en Cali genera polémica

El analista político se refirió a la jornada de protestas convocadas por distintos sectores en la capital del Valle del Cauca como la "marcha del uribismo".

Comentario de Ariel Ávila sobre marcha del silencio en Cali genera polémica. Foto: Colprensa/ Getty Images

Comentario de Ariel Ávila sobre marcha del silencio en Cali genera polémica. Foto: Colprensa/ Getty Images(Thot)

Este martes 25 de mayo se realizó en Cali la llamada ‘Marcha del Silencio’, con el propósito de hacer un llamado al cese de la violencia y el vandalismo, así como para lograr un desbloqueo simbólico, en medio de la grave crisis de orden público que ha sufrido la capital de la Valle del Cauca en el marco del paro nacional.

A esta jornada de movilizaciones convocada por diferentes sectores de la ciudad, entre empresarios, miembros de la iglesia, jóvenes y artistas, asistieron un centenar de personas que se desplazaron desde las 6 de la mañana del bulevar del río en Cali la plazoleta Jairo Varela.

La manifestación, que en su mayoría fue pacífica, dividió las opiones en redes sociales como Twitter, donde algunos cibernatutas aplaudieron su realización y otros que renegaron afirmando que esta respondía a los intereses económicos y de una clase política particular.

Lea aquí: Marcha del Silencio se toma Cali para pedir cese de la violencia

Uno de ellos fue Ariel Fernando Ávila, subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, que adjunto a un video de la manifestación comentó que esta movilización era una "marcha del uribismo".

Le puede interesar: Esto dice Alejandra Azcárate sobre avión de su esposo detenido con cocaína

En el trino, también mencionó "las camisas blancas en Cali", haciendo alusión a la polémica que surgió en días pasados en esa red social cuando se presentó un tiroteo de un grupo de manifestantes en la ciudad, que usaban en su mayoría una prenda de ese color, y fueron registrados en video disparando a la minga indígena en medio de bloqueos. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad