Actualidad

Por amenazas, funcionario que denunció reclutamiento forzado huyó de su municipio

Luis Miguel Beleño, personero de Solano Caquetá señaló que teme por su vida y pidió a la UNP reforzar su seguridad y la de su familia.

Amenazas de muerte. Foto: Colprensa

Amenazas de muerte. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de denunciar fuertes amenazas en su contra, como consecuencia de dar a conocer varios casos de reclutamiento en la región, tuvo que salir huyendo de su municipio el personero municipal de Solano Caquetá, Luis Beleño.

En comunicación con medios internacionales, el funcionario señaló que teme por su vida y la de su famiia, solicitando a su vez que las autoridades que refuercen su esquema de protección con el fin de garantizar su ejercicio como funcionario público

Beleño reveló que las amenazas en su contra se hicieron aún más fuerte en lo corrido de los últimos días, en virtud de que se hicieron aún más visibles los casos de reclutamiento forzado de menores que había venido denunciando desde meses atrás, y que centraron la atención nacional luego de las relevaciones hechas por el senador Roy Barreras en el Congreso durante un debate de moción de censura en el que cuestionó la muerte de menores de edad durante bombardeos contra las disiencias de las Farc. 

Beleño reiteró que los niños y adolecentes que habitan en la zona están en riesgo de reclutamiento, afirmando que dicha práctica está aumentando sin control.

(Escuche en W Radio: El Gobierno no ha escuchado las alertas de reclusión de menores que he hecho: Luis Beleño)

En días pasados, Beleño había afirmado en los micrófonos de W Radio que cuarenta menores han sido  llevados ilegalmente por el frente primero de las disidencias de las Farc, señalando que estos menores son principalmente pertenecientes a comunidades indígenas y campesinas, lammentando a su vez la inoperancia del Estado y el silencio del gobierno ante las denuncias.

Beleño también afirmó a medios internacionales que pese a encontrarse fuera de su municipio, intentará seguir cumpliendo a la distancia con sus funciones como personero municipal y abogando por la protección de los menores de edad.

El funcionario tambien hizo un llamado para que el Gobierno nacional acompañe la labor de los personeros municipales en varias regiones del país, donde en virtud de la situación de dichas regiones, los funcionarios que denuncian abuso de los DD.HH. se convierten en obstáculo para los grupos al margen de la ley, quienes a su vez los convierten en objetivo militar

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad