Actualidad

Por bloqueos 1.200 tractomulas cargadas con café no han podido llegar los puertos

Tras los saqueos a las bodegas del Puerto de Buenaventura que se registraron este miércoles, la FNC hizo un llamado para que no sigan los actos vandálicos.

1.200 tractomulas cargadas con café no han podido llegar los puertos del país. Foto: Colprensa

1.200 tractomulas cargadas con café no han podido llegar los puertos del país. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que durante este miércoles se presentarán en actos vandálicos saqueos en las bodegas del Puerto de Buenaventura, la Federación Nacional de Cafeteros, al término de una sesión ordinaria de su Comité Directivo, hizo un llamado urgente a que cesen este tipo de acciones y actos de violencia, así como los bloqueos de carreteras que están impidiendo el tránsito normal del café, al igual que otros productos que suplen las necesidades básicas de los colombianos.

Tras 22 días de paro, los cafeteros expresaron que la difícil situación que aqueja al puerto en el Pacífico, por donde se exporta 70% del café, se suma a la ya desalentadora coyuntura que afronta el sector cafetero, producto de los bloqueos de las vías en el territorio nacional, que han impedido sacar el grano de las fincas hacia los centros de acopio y de estos a los puertos.

A la fecha, según datos de la FNC al menos 1.200 tractomulas con café no han podido llegar a los diferentes puertos de Colombia, impidiendo así la exportación de más de medio millón de sacos del grano.

Finalmente, los caficultores expresaron que se necesitan urgentemente soluciones pacíficas e inmediatas, no solo por las pérdidas e impactos económicos, sino también por todas las vidas que se han cobrado durante las diferentes manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad