Ciudades

Selecciona tu emisora

Por cuota de género, demanda busca tumbar nombramiento de Carrasquilla

Una demanda en el Consejo de Estado busca tumbar el nombramiento del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República.

Alberto Carrasquilla, ex ministro de Hacienda . Foto: Colprensa

Una demanda ante el Consejo de Estado, por parte del abogado Juan Sebastián Hernández Moreno, busca tumbar la elección del exministro de Hacienda de Iván Duque, Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República. 

A grosso modo, la acción judicial se basa en que la elección de Carrasquilla viola la cuota de género de esta entidad, ya que antes se encontraba en ese puesto Carolina Soto, quien se retiró del cargo porque su esposo Alejandro Gaviria entró a la contienda electoral por la Casa de Nariño.  

Le puede interesar: 

"El presidente de la República, Iván Duque Márquez, incumplió con los porcentajes de mujeres que debían pertenecer a la junta directiva de la Banca Central, en gran parte, porque en estricto sentido debe haber como mínimo dos mujeres en dicha Junta directiva para cumplir con el canon señalado en la ley de cuotas para mujeres en el máximo nivel decisorio", afirma en un aparte el abogado Hernández. 

Cabe destacar de no ser así, como lo dicta lo anterior, se afirma que se estaría incumpliendo la ley 581 de 2000.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?