Actualidad

Por cuota de género, demanda busca tumbar nombramiento de Carrasquilla

Una demanda en el Consejo de Estado busca tumbar el nombramiento del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República.

Alberto Carrasquilla, ex ministro de Hacienda . Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla, ex ministro de Hacienda . Foto: Colprensa(Thot)

Una demanda ante el Consejo de Estado, por parte del abogado Juan Sebastián Hernández Moreno, busca tumbar la elección del exministro de Hacienda de Iván Duque, Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República. 

A grosso modo, la acción judicial se basa en que la elección de Carrasquilla viola la cuota de género de esta entidad, ya que antes se encontraba en ese puesto Carolina Soto, quien se retiró del cargo porque su esposo Alejandro Gaviria entró a la contienda electoral por la Casa de Nariño.  

Le puede interesar: 

"El presidente de la República, Iván Duque Márquez, incumplió con los porcentajes de mujeres que debían pertenecer a la junta directiva de la Banca Central, en gran parte, porque en estricto sentido debe haber como mínimo dos mujeres en dicha Junta directiva para cumplir con el canon señalado en la ley de cuotas para mujeres en el máximo nivel decisorio", afirma en un aparte el abogado Hernández. 

Cabe destacar de no ser así, como lo dicta lo anterior, se afirma que se estaría incumpliendo la ley 581 de 2000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad