Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por fin vamos a poder recuperar nuestras tierras: campesino víctima del conflicto armado

José Ignacio Martínez, víctima del conflicto armado en Sucre, celebró la orden a la empresa de Grupo Argos de devolver predios a campesinos víctimas de violencia.

Ordenan a empresa de Grupo Argos devolver predios a campesinos víctimas de violencia. Foto: Colprensa

El campesino José Ignacio Martínez habló de la decisión del Tribunal de Restitución de Tierras, en donde afirmó que tras la aparición de grupos ilegales y los enfrentamientos entre la guerrilla, paramilitares y la fuerza pública en el municipio de San Onofre (Sucre), se produjo un desplazamiento forzado que obligó a algunos campesinos a vender sus predios a la Sociedad Reforestadora del Caribe, hoy Tekia S.A., sociedad constituida por Argos.

Le puede interesar: Ordenan a empresa de Grupo Argos devolver predios a campesinos víctimas de violencia

Martínez agradeció que les devolvieran sus tierras, porque para ellos ha sido muy difícil todo lo que han tenido que vivir, además porque fueron desacreditados por las empresa una vez ellos exigieron les devolvieran sus terrenos "pero hoy la justicia nos demuestra que estábamos en lo correcto y por fin podremos tener lo que nos corresponde". 

Lea también: ¿Debe retirarse la iniciativa que modificaría la Ley de restitución de tierras?

El hombre espera contar con el apoyo de las Fuerzas Militares y Policía de Sucre para el efectivo retorno y permanencia de las víctimas restituidas.