Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por irregularidades en concurso, serían elegidos a dedo los próximos jueces y magistrados

Un grupo de participantes a la Convocatoria 27 denunciaron que existe un "carrusel" tras la elección.

Los denunciantes aseguraron que existen irregularidades tras las calificaciones del concurso de méritos que realizaron para ocupar los cargos de jueces y magistrados en todo el territorio nacional. Foto: Colprensa

La W conoció las denuncias que se realizarán por parte de un grupo de participantes sobre la Convocatoria 27, la elección de jueces y magistrados que estuvo a cargo de la Universidad Nacional.

William Mejía, vocero nacional; Liliana González coordinadora nacional;  y Andrés Cruz, estadístico director de la maestría en Estadística Aplicada de la Universidad Santo Tomás, denunciaron la existencia un “carrusel” tras la elección de jueces y magistrados.

(Le puede interesar: Críticas desde el Congreso por libertad de Ricaurte y Palacino por vencimiento de términos)

Aseguraron que existen irregularidades tras las calificaciones del concurso de méritos que realizaron para ocupar esos cargos en todo el territorio nacional y que, por un supuesto error, en la plataforma no se están escogiendo a los mejores profesionales como la ley lo ordena.

“Había más de una opción de respuesta cuando son de opción múltiple y única respuesta, las preguntas estaban desactualizadas con las normas, es decir, preguntan por leyes que ya no existen”, afirman.

Según los denunciantes, la Universidad Nacional informó que debido a unos errores encontrados en las pruebas de aptitudes, realizaría una recalificación a los 45.000 participantes.

La misma universidad reconoció más tarde que hubo modificaciones a las pruebas de conocimiento, por lo que los que fueron ganadores en una primera oportunidad tal vez salieran descalificados la segunda vez o al contrario.