Actualidad

Por su aporte a la ciencia, mujer boyacense será premiada por L’Oréal

Se trata de Sandra Milena Rondón, doctora en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana de la Universidad del Rosario.

Sandra Milena Rondón es doctora en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana de la Universidad del Rosario. Foto: Redacción W Radio

Sandra Milena Rondón es doctora en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana de la Universidad del Rosario. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Este miércoles 13 de noviembre se celebran los 10 años de la iniciativa 'Para las mujeres en la ciencia', apoyada por L’Oréal, Unesco, Colciencias e Icetex, y justamente en el marco de ese evento será galardonada la boyacense Sandra Milena Rondón Lagos, doctora en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana de la Universidad del Rosario.

"Este año se nos hizo reconocimiento a siete mujeres colombianas que nos destacamos en el campo de la investigación de nuestro país", dijo Rondón Lagos.

La boyacense asegura que participó con un proyecto contra el cáncer de seno con el objetivo de hacer un pronóstico y prevención y darles tratamientos más efectivos.

"Aún seguimos trabajando, es una línea de investigación que estamos adelantando desde hace varios años alrededor del cáncer de seno", explicó.

Sandra Rondón reconoce que ha sido complejo por falta de financiación para las investigaciones, sin embargo ha recibido apoyo de la Uptc. "Nos ha tocado movernos mucho para completar lo necesario para poder sacar adelante estas investigaciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad