Ciudades

‘Premio Nacional al Talento Joven’ no lleva el nombre de la Primera Dama, María Juliana Ruiz

Por medio de un comunicado de prensa, La Consejería Presidencial para la Juventud, Colombia Joven, aclaró que la situación se dio por un error involuntario de sus asesores.

María Juliana Ruiz. Foto: Colprensa

María Juliana Ruiz. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el Gobierno anunciara la creación del Premio Nacional de Talento Joven – María Juliana Ruiz, el cual pretende reconocer y dar visibilidad al talento joven del país. La Consejería Presidencial para la Juventud, Colombia Joven, aclaró por medio de un comunicado de prensa que el ‘Premio Nacional al Talento Joven’ no lleva el nombre de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, como se divulgó inicialmente. Además reconoció que hubo un error involuntario de su equipo de asesores.

Bogotá, 18 de agosto de 2019. 

La Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven se permite aclarar que el ‘Premio Nacional al Talento Joven’, que se lanzó el pasado viernes 16 de agosto en la Casa de Nariño, no lleva el nombre de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, como se informó equivocadamente en un principio, debido a un error involuntario del equipo de asesores de esta Consejería. 

El ‘Premio Nacional al Talento Joven’ fue lanzado por la Primera Dama en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, durante un evento que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), entidades que se sumaron a este evento en calidad de invitados, pero no como gestores del premio. 

Con este galardón se busca reconocer a 35 jóvenes de todos los departamentos del país y a un delegado adicional de Bogotá, Barranquilla y Medellín, por su liderazgo en iniciativas de alto impacto en sus territorios, llevándolos a participar en la próxima Cumbre Mundial de Jóvenes 'One Young World', que se realizará en Londres, en el mes de octubre. 

Para hacer realidad este Premio, 21 empresas del sector privado patrocinarán a los galardonados y cubrirán todos sus gastos de participación. Esto enmarcado dentro del compromiso del Gobierno Nacional de generar oportunidades e impulsar los talentos y capacidades de los jóvenes colombianos. 

Cabe indicar que la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud invitaron al sector privado a apoyar esta iniciativa, logrando el patrocinio de los empresarios para brindar este reconocimiento a la delegación de jóvenes por su labor en las regiones, en sectores como salud, ambiente, tecnología y cultura, entre otros.​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad