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Presidencia niega “perfilamientos” a influenciadores y aclara por qué pidió sus cédulas

Según la Casa de Nariño, la solicitud de los números de identificación se hizo por una petición de la FLIP.

Hassan Nassar explicó que la Presidencia de la República hizo el monitoreo para conocer la reacción de la opinión pública sobre la información que comparte el Gobierno. Foto: Getty Images / IGOR GOLOVNIOV

En diálogo con La W, el consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar, respondió a las críticas y preocupaciones por la base de datos de influenciadores, entre ellos políticos y periodistas, que clasifica su interacción con los mensajes institucionales.

Nassar explicó que la Presidencia de la República hizo el monitoreo para conocer la reacción de la opinión pública sobre la información que comparte el Gobierno y aseguró que “no es una información secreta”.

Además señaló que no es un perfilamiento sino un monitoreo que hizo la agencia de comunicaciones Du Brands S.A.S.

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Según Nassar, el contrato fue firmado en 2019 y una de las obligaciones era actualizar la lista de influenciadores.  

Y en cuanto a la polémica por la petición de la Presidencia del número de las cédulas de los tuiteros, el consejero presidencial aclaró que se hizo para responder un derecho de petición de la FLIP, quien solicitó saber si alguno de los influenciadores monitoreados tenía algún contrato con la Presidencia o el Gobierno.

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