Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministerio de Salud da luz verde a los vuelos internacionales

Si se cumplen los protocolos de bioseguridad, la probabilidad de contagio es inferior al 1%.

La cartera de Salud toma como guía algunos estudios internacionales sobre el riesgo de propagación del COVID-19 a través de vuelos nacionales e internacionales. Foto: Getty Images / ORBON ALIJA

El Gobierno Nacional realizó un análisis con la información epidemiológica existente que confirma que Colombia está alcanzando el pico de la pandemia y, simultáneamente, se observara una reducción en la velocidad de transmisión del COVID-19. Por esta razón, el Ministerio de Salud considera que no persisten condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales.

“En consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, explica el concepto técnico sobre apertura de vuelos internacionales del Ministerio de Salud.

La cartera de Salud toma como guía algunos estudios internacionales sobre el riesgo de propagación del COVID-19 a través de vuelos nacionales e internacionales, entre lo que se ha concluido que el riesgo varía de acuerdo a la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino.

Lea también:

“Ya en un contexto de circulación comunitaria del virus (transmisión local o transmisión comunitaria), también muchos países han reiniciado recientemente los viajes internacionales y otros tantos están en preparación de comenzarlos”, señala el concepto técnico.

Respecto a la posibilidad de riesgo en los territorios receptores, el concepto asegura que este se reduce si se implementan estrategias como el rastreo y el aislamiento selectivo de contactos, así como medidas en los aeropuertos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?