La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación aclara que no ha dado respuesta negativa a Bogotá sobre apertura de colegios

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó en La W que los pilotos de reapertura se realizarán en municipios de baja afectación de COVID-19.

Mineducación aclara que no ha dado respuesta negativa a Bogotá sobre apertura de colegios

Mineducación aclara que no ha dado respuesta negativa a Bogotá sobre apertura de colegios

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4065312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los protocolos de bioseguridad es tanto para estudiantes como docentes: María Victoria Angulo. Foto: Getty Images / WESTEND61

La ministra de Educación, María Victoria Angulo anunció en diálogo con La W que ya se giraron los recursos a las autoridades territoriales para la implementación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas.

“Estamos trabajando con las Secretarías de Educación para iniciar pilotos que permitan implementar la alternancia, incluyendo temas como el transporte de los menores hasta lo que tenga que ver con los maestros”, explicó la ministra.

Angulo advierte que es muy importante tener buena información del núcleo familiar para llevar un mejor control y seguimiento de los menores. De igual forma, será crucial que los departamentos y ciudades vayan entregando la información para iniciar las clases de forma gradual.

“Para las escuelas publicas tenemos un comité científico para acompañar de manera correcta las entidades territoriales. Es clave el protocolo que se defina para cuando se presente un caso positivo y cuál será el cerco epidemiológico, eso es lo que nos permiten reconocer los pilotos”, señaló.

Frente a lo dicho por la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que en septiembre solo podrá haber pilotos de reinicio gradual presencial en colegios en municipios que no tengan COVID-19, la jefe de la cartera de Educación explicó que en ningún momento el Ministerio le ha dado alguna respuesta negativa a Bogotá.

“Vamos avanzando con el diseño del pilotaje y estamos pendientes a la propuesta que haga la Secretaría de educación de Bogotá”, indicó.

Finalmente, la ministra detalló que las Secretarías deberán contemplar y proponer todo tipo de actividades que reduzcan el contagio del coronavirus, como clases al aire libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad