Actualidad

Presidente asegura trabajar por reincorporación de partido político de ex Farc

El Mandatario realizó una visita al espacio territorial de reincorporación en Icononzo, Tolima.

El Mandatario realizó una visita al espacio territorial de reincorporación en Icononzo.. Foto: Cortesía: Presidencia

El Mandatario realizó una visita al espacio territorial de reincorporación en Icononzo.. Foto: Cortesía: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque aseguró en Icononzo, en el Tolima, que trabajará por la reincorporación de los excombatientes de las Farc independiente de su afiliación política. 

"Respeto la orientación política que puedan tener la comunidad y excombaitentes. A mí me tiene sin cuidado la militancia en un partido, a mí lo que me interesa es el bienestar. Por eso yo saco la conversación del plano político, para concentrarnos en el desarrollo, que es lo que nos corresponde", dijo el Mandatario desde la carpa azul, previo a su visita al espacio de reincorporación de Icononzo. 

Explicó que el Gobierno tiene un compromiso con las comunidades que están en el proceso de reincorporación, pues "para este Gobierno no existe esa falsa divisón de amigos y enemitos de la paz que, por años utilizaron para exacerbar odios con propósitos electorales". 

El Jefe de Estado se reunió con cerca de 285 excombatientes que viven en esta zona del país, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; otros funcionarios del Gobierno, diplomáticos y empresarios. 

El Gobierno explicó que en este espacio de reincorporación, el Mandatario revisaría los proyectos productivos que adelantan los excombatientes y buscaría su promoción con los empresarios que acompañan la comitiva.

Entre estos proyectos hay ganadería de doble propósito, cultivo de sacha inchi, turismo, confecciones, producción de tilapia roja y cerveza artesanal.

Entre los empresarios que asistieron están Arturo Calle; Enrique Cavelier, presidente de Alquería; y Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones. 

A ellos, el Mandatario indicó que "quería que vieran el proyecto productivo de la confección para asesorar y que dijeran, de pronto, aquí puede haber un comprador, de pronto, se le puede poner más diseño a este producto o podemos ayudar en la comercialización". 

Agregó que "les aseguro que con su apoyo hacemos un cambio dramático a las personas que están en estos espacios de reincorporación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad