Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de la Corte Suprema explica el porqué inicialmente se dejó libre a Santrich

El magistrado Álvaro García habló sobre la decisión que había tomado la Corte de dejar libre a Santrich y dijo que su determinación es justificada.

Además, el magistrado García reiteró que ellos al tomar decisiones tratan de hacerle un bien al país, pero pueden estar sujetas a equivocaciones. . Foto: Getty Images

El magistrado Álvaro García, presidente de la Corte Suprema de Justicia,  habló en diálogo con La W sobre la decisión que había tomado la Corte de dejar libre a Santrich y aseguró que su determinación es justificada.

En primer lugar dijo que cuando Santrich fue liberado y capturado inmediatamente después de por la Fiscalía “los defensores evidenciaron un conflicto de competencias, por lo que se decidió que el ente acusador, no era competente, debido a que Santrich era aforado, por eso la corte lo dejó libre”.

Además dijo que “la sala de instrucción creyó en la palabra de Santrich de que iba a responder y consideró que él podía rendir indagatoria estando en libertad. La sala de instrucción creyó que no había razón para que no asistiera a la indagatoria. Este error nos duele a todos, pero es él quien se está haciendo daño”.

Finalmente, se refirió al referendo que quiere acabar con las Cortes y dijo que “toda herramienta democrática es buena, estamos tratando de tener legitimidad ante la gente, aceptamos el referendo pero deben valorar el esfuerzo de sus jueces”.

Le puede interesar: