Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque anuncia proyecto para prorrogar Ley de Víctimas por 10 años más

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley en el Congreso para ampliar la Ley de Víctimas por 10 años más.

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley en el Congreso para ampliar la Ley de Víctimas por 10 años más. Foto: Presidencia

La decisión se conoce luego del llamado de las víctimas y del autor de la norma, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para prorrogar la vigencia hasta el 2030, teniendo en cuenta que vence en junio del próximo año.

“He tomado la decisión, y le he dicho a la directora del DPS, Susana Correa, y al doctor Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas, que tenemos que presentar un proyecto de ley con mensaje de urgencia para que podamos extender la vigencia de la Ley de víctimas por 10 años para garantizar la reparación y la atención a esa población que por años se vio afectada por el terrorismo y la violencia”, dijo.

Además anunció que se actualizarán decretos con fuerza de ley que extienden esa cobertura a las víctimas con una diferenciación por grupos étnicos.

“Queremos seguir cumpliéndole a las víctimas y que la reparación sea una realidad, sabemos que hay retos que vienen del pasado”, agregó.

En las últimas horas la Corte Constitucional realizó una audiencia donde escuchó  las posturas de diferentes sectores del país para determinar la viabilidad de la ampliación de la ley.