Actualidad

Presidente Duque celebra crecimiento del PIB en Colombia

El mandatario destacó que obedece a los esfuerzos de su gobierno para reactivar la economía del país.

Presidente Iván Duque en Antioquia. Foto: Cortesía

Presidente Iván Duque en Antioquia. Foto: Cortesía(Thot)

El Presidente de la República, Iván Duque porque desde Antioquia celebró el crecimiento del 3% de la economía nacional durante el segundo trimestre de 2019, como lo informó el DANE.

“Habíamos visto que el crecimiento de la economía en 2017 era de 1,4 por ciento, le prometimos a los colombianos cambiar eso, que tanto les dijimos en campaña, de bajar la carga tributaria a los que generaban empleo y al mismo tiempo incentivar inversión. Durante el primer año de gobierno hemos llegado a crecimientos del 2,9%. Y hoy me siento feliz de ver un avance un que nos motiva a seguir adelante, porque Colombia está creciendo; un crecimiento trimestral del 3% que nos sitúa muy por encima de la expectativa de crecimiento de toda la región”, manifestó el presidente de los colombianos.

Lo calificó como una muestra clara de la reactivación económica en el país y que esto obedece a los esfuerzos de su gobierno que ha acelerado el 70 por ciento de las grandes obras púbicas lo que ha permitido que ese sector económico esté creciendo al 14 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad