Actualidad

Presidente Duque hace visita de Estado en Perú y asiste a cumbre de la Comunidad Andina

Al encuentro asistirán los presidentes de Perú, Ecuador y Bolivia, países miembros de la Comunidad Andina que conmemora su 50 aniversario.

El presidente Iván Duque llega a Lima, Perú, para asistir al XIX Consejo Presidencial Andino, en el Palacio de Gobierno. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque llega a Lima, Perú, para asistir al XIX Consejo Presidencial Andino, en el Palacio de Gobierno. Foto: Getty Images(Thot)

Este domingo, el presidente Iván Duque llega a Lima, Perú, para asistir al XIX Consejo Presidencial Andino, en el Palacio de Gobierno.

Al encuentro asistirán los presidentes de Perú, Ecuador y Bolivia, países miembros de la Comunidad Andina que conmemora su 50° aniversario. Luego se suscribirá una declaración conjunta y se hará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del organismo a Bolivia.

(Le puede interesar: Presidente Duque dice al NYT que defender la legalidad no puede ser cuestionado)

Previamente, el canciller Carlos Holmes Trujillo participará en el XLV Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores.

El comercio, la interconexión eléctrica, la migración y la cooperación serán temas centrales de la visita.

Y el lunes, el jefe de Estado hará una visita de Estado, será recibido por su homólogo peruano Martín Vizcarra y será condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú.

Duque será declarado huésped ilustre y recibirá las llaves de la ciudad de Lima, asistirá a audiencias con el Presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, y con el Presidente del Poder Judicial, José Lecaros.

Finalmente, asistirá a reuniones organizadas por ProColombia con empresarios  e inversionistas peruanos.

“Nos reuniremos con firmas peruanas interesadas en la inversión de proyectos agrícolas, retail, industria, fondos de inversión, logística, metalmecánica y manufacturas, turismo y economía naranja. Vemos una gran oportunidad de atraer nuevas inversiones con transferencia de alta tecnología, mejores prácticas y con potencial de generar empleo”, dijo Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad