Actualidad

Presidente Duque llega a Dubai para reforzar relaciones energéticas y de turismo

ExpoDubai también estará en la agenda del mandatario.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Colprensa

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

En su gira internacional, el presidente Iván Duque llegó a Dubai para realizar una visita de Estado y desarrollar una agenda comercial y de promoción de inversiones. 

“Vamos a reunirnos con inversionistas en el sector minero energético, en el sector de energías también renovables, también quienes han manifestado interés en entrar al hidrógeno y quienes quieren hacer inversión en turismo y de servicios de valor agregado en nuestro país. Así que como lo hemos hecho en otras ocasiones, que esta sea también la oportunidad para concretar inversiones y abrirle comercio Colombia”, dijo el jefe de Estado al llegar a Dubai. 

Así mismo, indicó que en sus primeras reuniones espera inversiones por más de 270 millones de dólares, “tenemos una reunión asegurando una inversión de más de 70 millones de dólares de empresas de los Emiratos Árabes en el sector de energías renovables en nuestro país y reuniones con los mayores compradores de carne en este mercado”. 

Finalmente, el presidente Duque aseguró que, “Colombia tiene muchos servicios y productores por ofrecer a los Emiratos Árabes, “Colombia está haciendo una diversificación de sus exportaciones agropecuarias, con el limón tahití, lo que se viene haciendo también con el café colombiano, lo que se está haciendo con el banano colombiano, con el aguacate hass. También, con frutas exóticas, estamos abiertos a la línea de mangostino. Y por supuesto tenemos que ver otra serie de exportaciones de carne, veníamos de años de exportación de carne en pie que no necesariamente es la más favorable; ahora ya se está abriendo la exportación en canal y estamos viendo algo también muy interesante exportación de servicios de valor agregado desde Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad