Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque negó que Nicacio Martínez haya salido del Ejército por “chuzadas”

El presidente se pronunció sobre la denuncia de la Revista Semana que señala que el general habría sido retirado como comandante del Ejército por chuzadas ilegales.

Según la denuncia, Nicacio Martínez (d) habría ordenado la entrega de dos equipos de espionaje a dos coroneles, uno activo y otro retirado, que no habrían sido utilizados para misiones oficiales. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la denuncia de la Revista Semana que señala que el general Nicacio Martínez habría sido retirado como comandante del Ejército por chuzar ilegalmente a políticos, magistrados y periodistas.

El mandatario negó que esta fuera la razón de su salida.

“El general Nicacio Martínez salió porque él me esgrimió a mí razones personales que entendí, así lo hice público. El general terminó su servicio después de 38 años de servirle a Colombia. Frente a las investigaciones que se han hecho por medios de comunicación, la tranquilidad que pueden tener ellos, y todos los colombianos, es que si hay miembros de la fuerza pública con conductas contrarias a la Constitución y la ley nosotros mismos vamos a sancionarlos y denunciarlos”, explicó desde Bojayá.

El mandatario insistió en que “hay cero tolerancia” con cualquier conducta de miembros de la fuerza pública que atente contra la ley y le pidió a los comandantes de las Fuerzas Militares, del Ejército y al ministro de Defensa que lleguen hasta el fondo de las investigaciones sobre posibles malas conductas.

“Aquí tenemos unas fuerzas militares que se han destacado siempre por ser honorables y al servicio de los ciudadanos. Y donde haya manzanas podridas llevarlos a que se les apliquen sanciones ejemplares”, señaló.