Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque resaltó ante empresarios argentinos reducción de la inflación en Colombia

Frente a la tasa de desempleo en el país, el presidente Iván Duque resaltó que la economía crece mientras afronta una crisis migratoria.

Según el presidente Iván Duque, Colombia es un país que ha consolidado una importante estabilidad macroeconómica. Foto: Diego Aguilar

Durante el encuentro con más de 40 empresarios en Buenos Aires, Argentina, el presidente de Colombia, Iván Duque, invitó al sector privado a invertir en el país y buscar acuerdos que permitan afianzar las relaciones económicas entre ambos países.

Según el mandatario, Colombia es un país que ha consolidado una importante estabilidad macroeconómica, pues indicó  que la inflación está por debajo del 4% e incluso podría estar por el 3%.

Somos un país que cerrará este año con déficit fiscal del 2.4%, la expectativa de crecimiento es del 3.5% y crecimos en el primer trimestre por encima de México, Brasil y Perú con un 2.8% de crecimiento”, manifestó el presidente de los colombianos.

El presidente aseguró que pese a que se está avanzando en acuerdos con Argentina, se puede hacer más, pues sólo en turismo Colombia superó los 150.000 visitantes argentinos y se llegó a 75.000 colombianos que visitaron Argentina, cifras que el mandatario dice que son duplicables.

(Le puede interesar: No conozco cifra que mida la polarización y su relación con la economía: Minhacienda)

Frente a la relación comercial, Duque aseguró que Colombia a Argentina superó los 250 millones de dólares en inversión. Por su parte, este último superó los 600 millones de dólares.

Frente a la tasa de desempleo en el país, el presidente Iván Duque resaltó que la economía crece mientras afronta una crisis migratoria.

“Tenemos retos, ¡claro que los tenemos! Tenemos el reto de vivir, obviamente, el choque migratorio de Venezuela: 1,5 millones de migrantes en menos de tres años es, sin duda, una tremenda crisis migratoria”, explicó el presidente Duque y señaló que la situación ocasiona problemas de empleo.

Finalmente, el mandatario recordó que Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares, “que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”.