La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pretender acabar con la JEP no tiene sentido: ponente de proyecto que la deroga

El representante del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, reconoció la inviabilidad de la iniciativa. La congresista Ángela María Robledo lo criticó.

Pretender acabar con la JEP no tiene sentido: ponente de proyecto que la deroga

Pretender acabar con la JEP no tiene sentido: ponente de proyecto que la deroga

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4174702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿La JEP es inmodificable?: Gabriel Vallejo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A propósito del cierre de la investigación preliminar que adelantaba la Corte Penal Internacional contra el Estado colombiano, varios congresistas hablaron en los micrófonos de La W con Julio Sánchez Cristo.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, y ponente del proyecto que deroga la JEP, aseguró que la CPI mandó un mensaje claro de confianza en la institucionalidad.

¿La JEP es inmodificable?, ¿será que la Corte nos condicionó y nos presionó para que esto se hiciera de esta manera? Este es el sinsabor que queda. Pretender acabar con la JEP hoy no tiene sentido, este es un sistema de justicia transicionalidad que está dentro del bloque de constitucionalidad”, dijo.

Y ratificó la necesidad de crear una sala especial para el juzgamiento de los militares para que haya más garantías.

Por su parte, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, aseguró que los integrantes del Centro Democrático “están lejos de las voces de las víctimas que han apoyado a la JEP”.

Y sobre la decisión de la CPI, dijo que es una manera de atarles las manos a los integrantes del partido de Gobierno, al presidente Iván Duque y a la canciller respecto a la estigmatización que, asegura, han tenido frente a la JEP.

“El miércoles en la mañana fue anunciado el proyecto con el que del Centro Democrático busca derogar la JEP y la ponencia ya está lista. La pregunta al presidente Duque, a Álvaro Uribe y al Centro Democrático es si van a seguir asediando este mecanismo”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad