Actualidad

Primer cargamento de vacunas de Pfizer llega a Colombia este 15 de febrero

El mandatario aseguró que el país honrará a las víctimas del COVID-19 con el inicio de la vacunación.

El presidente Iván Duque anuncia que esta tarde, procedente de Bélgica, llegará el primer cargamento con 50.000 vacunas de Pfizer. Foto: Getty Images / ARTUR WIDAK

El presidente Iván Duque anuncia que esta tarde, procedente de Bélgica, llegará el primer cargamento con 50.000 vacunas de Pfizer. Foto: Getty Images / ARTUR WIDAK(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que a la 1:35 P.M, procedente de Bélgica, llegará el primer cargamento con 50.000 vacunas de Pfizer.

El mandatario aseguró que el Plan Nacional de Vacunación ha sido estructurado con prudencia, en compañía de los mejores expertos, y resaltó que “no es el momento para la crítica facilista o el oportunismo político”.

“Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas tres semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”, señaló.

La Presidencia de la República informó que el avión hará escala en Miami y, una vez aterrice en Colombia, el lote de vacunas será trasladado a la bodega del Ministerio de Salud, ubicado en la zona franca, cumpliendo las medidas de seguridad y con un acompañamiento de la Fuerza Pública.

Puede interesarle:

Una vez lleguen a este destino, entrarán en custodia e iniciarán un proceso biosanitario.

El objetivo del Gobierno es que 35 millones de ciudadanos estén vacunados al finalizar este año, es decir cerca del 70% de la población, con lo que se alcanzaría una inmunidad de rebaño.

Sin embargo, pese a la llegada de las vacunas, el presidente Duque hizo un llamado a no bajar la guardia y a seguir implementando las medidas de autocuidado.

“En este proceso no nos podemos equivocar, ni de la vacuna ni de nuestra disciplina, porque de ellos depende que la vida de cada uno sea protegida eficazmente. De nuestro compromiso con el proceso de vacunación y de nuestra consciencia de autocuidado depende nuestra capacidad para reactivarnos económicamente”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad