Actualidad

¿Cuál es su fecha de vacunación? Así funciona la aplicación Mi Vacuna

Este viernes 5 de febrero estarán activados los datos de las personas que hacen parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación: personal en salud y mayores de 80 años.

Este viernes 5 de febrero estarán activados los datos de las personas que hacen parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación: personal en salud y mayores de 80 años. Foto: Getty Images / LUIS ÁLVAREZ

Este viernes 5 de febrero estarán activados los datos de las personas que hacen parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación: personal en salud y mayores de 80 años. Foto: Getty Images / LUIS ÁLVAREZ(Thot)

Este 5 de febrero, al medio día, el Ministerio de Salud activará el aplicativo Mi Vacuna en la página de la cartera: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

En esta página, usted encontrará tres módulos:

  1. ME INFORMO: Encontrará todas las respuestas a las preguntas frecuentes que tiene la ciudadanía.
  2. CONSULTO: En este podrá revisar si su nombre figura en la base de datos y también podrá consultar para cuando está prevista su fecha de vacunación.
  3. ME POSTULO: En caso de que usted no se encuentre en la base de datos, podrá acceder a este tercer módulo. Ahí, la persona tendrá la oportunidad de postularse y argumentar qué enfermedad padece y a qué fase de vacunación debería estar inscrita.

Una vez el usuario tenga fecha de vacunación, deberá asistir a la IPS asignada que deberá estar ubicada cerca a su lugar de su residencia. Allí el profesional en salud encargado de la inmunización le deberá explicar el proceso de aplicación e informarle sobre las consecuencias que se pueden presentar.

Posteriormente, el paciente deberá firmar un consentimiento antes de permitir la aplicación del biológico. Inmediatamente después de ser inmunizado, la entidad deberá entregarle el carnet de certificación y deberá permanecer en una vigilancia de 30 minutos para revisar cualquier tipo de reacción que se pueda presentar.

Lea en La W:

Según explica, Gerson Bermont, director promoción y prevención, “la vacuna no inmuniza inmediatamente, por ello los pacientes deberán continuar con las medidas de bioseguridad, incluyendo el tapabocas, después de inmunizados”.

Para evitar inconvenientes, el Ministerio de Salud será la única entidad encargada de priorizar a la población. Por ello, será esta cartera la que entregue la información a las EPS E IPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad