Actualidad

Primeras capturas por corrupción en el Ejército

La Fiscalía tiene órdenes de captura contra cuatro militares activos, un coronel retirado y cuatro contratistas por hechos de corrupción.

Primeras capturas por corrupción en el Ejército. Foto: Colprensa

Primeras capturas por corrupción en el Ejército. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de hechos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército. 

El primer detenido fue teniente coronel (r) Harold Felipe Páez Roa, quien fue comandante del batallón de servicios de la Cuarta Brigada del Ejército.

También fueron capturados los contratistas de esa Brigada: Samir Fernando García, Ana Lucía posada, Guerly Alexander carrera y Jaime Alberto Ramírez.

En su momento se revelaron actos de corrupción del general Jorge Romero Pinzón cuando comandó la Cuarta Brigada, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Las denuncias hechas por revista Semana iban desde la conformación de un supuesto cartel para la venta de salvoconductos de armas que pudieron caer en manos de delincuentes, hasta los posibles malos manejos de millonarios recursos destinados al mantenimiento de vehículos, a la compra de combustible, entre otros.

La W Radio conoció que a los detenidos primero se les endilgaran los hechos que tienen que ver con los salvoconductos que se estaban vendiendo desde esta brigada para organizaciones criminales.

Las diligencias se harán en Medellín. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad