Ciudades

Selecciona tu emisora

Primeras vacunas para covid en Colombia serán para población en riesgo: Minsalud

Además, el ministerio dio a conocer en cuánto tiempo estarían las diez millones de dosis en el país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, luego de anunciar que el país es parte de la estrategia Covax para adquirir las vacunas para el COVID-19,  aseguró que se obtendrán 10 millones de vacunas que serán aplicadas a personas mayores de 60 años, quienes hacen parte de la población de riesgo.

A su vez, indicó que las personas con conmorbolidades y los trabajadores de la salud también harán parte de la primera gran vacunación contra el coronavirus.

Ruíz también señaló que espera, desde el mecanismo Covas, que "la vacuna esté disponible en el segundo semestre del 2021". Sin embargo, expresó que "se podrían obtener resultados más tempranos, incluso para el primer semestre del año entrante".

Podría leer también:

El costo de las 10 millones de dosis fue de 106 millones de dólares y que deberá pagarse antes de finalziar octubre para poder tener acceso, precisó.

El minsitro también llamó al cuidado entre los colombianos utilizando las medidas de bioseguridad y el aislamiento social. Finalmente, dijo que no se ha contemplado otra cuarentena, por lo que se debe mantener la disciplina ante la reapertura de los sectores nacionales.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?