Actualidad

Primeros pilotos para el transporte terrestre público se autorizaron en el Valle del Cauca

Serán siete municipios del Valle del Cauca los que participarán en los pilotos de transporte terrestre público entre los que se encuentran intermunicipal de pasajeros y especial.

Serán siete municipios del Valle del Cauca los que participarán en los pilotos de transporte terrestre público entre los que se encuentran intermunicipal de pasajeros y especial.. Foto: Colprensa

Serán siete municipios del Valle del Cauca los que participarán en los pilotos de transporte terrestre público entre los que se encuentran intermunicipal de pasajeros y especial.. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno a través del Ministerio del Interior autorizó al Valle del Cauca, como el primer departamento para que pueda iniciar el plan piloto en siete municipios con la activación gradual del servicio de transporte terrestre público automotor, entre ellos, el intermunicipal de pasajeros y especial.

Según lo informado, los Municipios autorizados para iniciar con dicho plan piloto en este departamento y desde y hacia su capital, el Distrito de Cali, son: Buenaventura, Buga, Candelaria, Dagua, Ginebra y Tuluá.

Según lo expuesto por el Ministerio de Transporte, la administración local será quien deberá velar para que las empresas, terminales, conductores y usuarios cumplan a cabalidad lo dispuesto en el protocolo de bioseguridad expuestos en la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, aplicable a todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública y las particulares para el sector transporte indicadas en la Resolución 677 de 2020 del MinSalud.

De paso se recordó que la circular externa No. 9 del 8 de julio 2020, expedida por la Superintendencia de Transporte reiteró a los mandatarios locales, la obligación de hacer cumplir a todos los actores las medidas de bioseguridad.

Finalmente, el Ministerio de Transporte, reiteró  la importancia de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención en terminales, buses e infraestructura asociada a este tipo de transporte, añadiendo que tanto usuarios como empresas deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, entre los que se encuentran: el uso obligatorio del tapabocas, constante lavado de los vehículos, así como constante desinfección y aseo a los elementos de contacto como tableros, botones, palanca de cambios, manubrio, pasamanos, puertas, ventanas, sillas e infraestructura, con el único objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad