Actualidad

Procurador advierte que antes de elecciones se conocerían nombres de más inhabilitados

El jefe del Ministerio Público indicó que a los 694 candidatos inhabilitados que ya fueron se revelaría el de otros que tiene proceso pendiente en varios órganos de control.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Foto: Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Foto: Colprensa(Thot)

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió desde Cartagena que antes de que se adelanten las elecciones del 27 de octubre podrían conocerse más nombres de candidatos que estarían inmersos en inhabilidades.

Carrillo detalló que la nueva lista estaría sujeta a la forma en la que avances los procesos disciplinarios que tiene varios de los que estaban aspirando. “Ya hemos revelado una lista que es la cuota inicial de lo que viene en términos de control de la Procuraduría, ustedes saben que siguen las actuaciones y seguiremos con toda la contundencia para evitar que los corruptos se nos colinchen en el proceso electoral”, dijo.

(Lea en w: ¿Cuánto le cuesta a Colombia tener 694 candidatos inhabilitados?)

El jefe del Ministerio Público indicó, además, que el sistema que sacó los primeros 694 inhabilitados sigue siendo imperfecto, pero que está seguro que aparecerán más “porque tenemos veedores, sociedad civil actuando, una ciudadanía que más que nunca es consciente de que este un proceso electoral que es crucial para el desarrollo de la democracia y la consolidación de la paz”.

Sobre el caso de Cartagena, indicó que los procesos disciplinarios que adelanta el Ministerio Público avanzan y que esto podría terminar en la verificación de nombres de candidatos al primer cargo de en esa capital que estarían inhabilitados. 

(Lea en W Radio: El reporte de candidatos inhabilitados de cara a las elecciones regionales)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad