Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría se pronuncia frente a denuncias de irregularidades en hospital de La Mesa

Determinó la suspensión y apertura oficial de investigación disciplinaria contra su gerente, quien tenía antecedentes en otra IPS y aspira a gerenciar hospital de Girardot

Desarrollan medicamento que promete ser la cura del VIH. Foto: Getty Images

La Procuraduría General de la Nación se pronunció frente al tema del presunto caso de corrupción en el Hospital de La Mesa, Cundinamarca, donde se estarían subcontratando algunos servicios con empresas, que a su vez estarían siendo objeto de cobros o petición de comisiones por parte de funcionarios de la entidad prestadora de salud.

El problema de la subcontratación, a su vez estaría enmarcado en el uso, por parte de las empresas para el servicio tercerizado, de materias primas no avaladas por el Invima, o simplemente carentes de dichos elementos necesarios para procedimientos de especialidades como optómetría y ortopedia.

La denuncia por las presuntas irregularidades fue en su momento presentada por profesionales de las diferentes ramas de la salud, ante las autoridades de control.

Precisamente, la Procuraduría sería la primera en pronunciarse frente a las denuncias, que recaían sobre el gerente del hospital de dicha localidad, José Willy Castañeda, quien, a su vez, en el pasado se había desempeñado como gerente del hospital de Ubaté, también en Cundinamarca, institución en la cual también afrontó denuncias, y quien actualmente estaría aspirando a ocupar el cargo de gerente del hospital de Girardot.

En su informe, presentado el pasado 15 de julio, el ente de control determinó la suspensión provisional del funcionario, por 3 meses, así como el inicio formal de una investigación disciplinaria.

"El órgano de control busca establecer la responsabilidad del gerente en la presunta celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, la adición al contrato de concesión 016 de 2011, y en la subcontratación e intermediación en los contratos de prestación de servicios de salud"

Este es el texto completo de la providencia del ente de control.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir