Actualidad

Contratos de Minvivienda y Valorcon están en cesión por situación financiera de la empresa

Son 22 proyectos del programa de vivienda gratuita por $249.000 millones y 4.329 viviendas en distintos departamentos de la región Caribe.

Nosotros entregamos la prueba de que consignamos el dinero y entregamos todos los origínale:  María Fernanda Guerra. Foto: Colprensa

Nosotros entregamos la prueba de que consignamos el dinero y entregamos todos los origínale: María Fernanda Guerra. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que todos los contratos que tiene en este momento el Ministerio de Vivienda con la empresa Valorcon, constructora que pertenece al empresario Julio Gerlein, se encuentran en estado de cesión, es decir que pasarán a otra empresa que pueda encargarse de ello. La razón, según confirmó este medio, es el nivel ejecución de las obras y la grave situación financiera que atraviesa la compañía.

Son entonces 22 proyectos del programa de vivienda gratuita por $249 mil millones y 4.329 viviendas en los departamentales de Córdoba, Sucre, César, Atlántico y La Guajira, los que quedarán en manos de otra constructora. Estos proyectos fueron adjudicados en los años 2016 y 2017.

Valorcon entró en proceso de reorganización empresarial, ante la Superintendencia de Sociedades, por obligaciones vencidas que superan los $39.000 millones, con acreencias que representan cerca del 11% de su pasivo total, de $365.000 millones.

Este medio también confirmó que Valorcon tiene también proyectos muy importantes con  el Mintransporte. Se trata de obras con la ANI, donde la empresa tiene la siguiente participación:

 

Aeropuerto de Barranquilla, 41,50%

Transversal de las Américas, 33%

Autopista Conexión Norte, 12,5 %

También están las vías Macayepo- Manaure y el Puente Honda.

Sin embargo, estos proyectos siguen en marcha debido a que los recursos están en el patrimonio autónomo para la ejecución de los proyectos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad