Actualidad

Producción petrolera, según el Minminas, creció durante abril

Sin embargo, en cuanto a producción de gas, al compararse marzo y abril de este año, se encuentra que hubo una reducción en la generación de este combustible.

Producción petrolera, según el Minminas, creció durante abril. Foto: Colprensa

Producción petrolera, según el Minminas, creció durante abril. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Ministerio de Minas y Energía, entre enero y abril de 2019, la producción de petróleo en el país fue de 891.931 barriles promedio día, lo que significa una variación anual del 4,7% con respecto a los cuatro primeros meses de 2018, cuando se registró una producción de 851.241 barriles promedio día.

En cuanto a la producción promedio de crudo durante abril, se confirmó que esta fue de 891.012 barriles promedio día, lo que representa un incremento de 3% frente al mismo mes de 2018 (864.781 barriles) y una variación de 0,7% en comparación con marzo de 2019 (884.815 barriles).

Frente al escenario, la Ministra de la cartera energética del país, María Fernanda Suárez, dijo que “la reactivación del sector de hidrocarburos es una realidad. Así lo demuestran el incremento en la producción de petróleo, el crecimiento del sector en un 5,3% en el primer trimestre del año, según el reciente informe del Dane, y el aumento de empleo y mano de obra local. Es fundamental seguir apostándole a este sector que está comprometido con el desarrollo del país y las regiones”.

Según el informe, el incremento en la producción de petróleo en abril se debió, principalmente, al desarrollo y optimización  de los campos Índico Cabuyaro en el Meta, Rubiales en Puerto Gaitán-Meta, Tua  en Tauramena-Casanare, Caño Rondón en Arauquita-Arauca, Castilla Norte en Acacías-Meta, Platanillo en  Puerto Asís-Putumayo y Quifa en Puerto Gaitán-Meta.

De otro lado, la producción comercial de gas en abril de 2019 se ubicó en 1.021 millones de pies cúbicos al día, con un aumento del 8,8% en comparación con el mismo mes de 2018 cuando la cifra estuvo por el orden de 938 millones de pies cúbicos por día, y una reducción de -1,78% con respecto al mes anterior cuando se generaron 1.039 millones de pies cúbicos por día. Según el Gobierno la disminución obedeció a una menor demanda del energético en abril de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad