Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Productor de Los Puros Criollos denuncia que no les renovaron contrato a 22 personas

El productor Juan Camilo Ramírez expuso que "en RTVC, si no estamos a favor del proyecto de modernización de las TIC, sí hay un evidente choque".

Decidir no renovarnos los contratos fue una decisión a dedo: Juan Camilo Ramírez, productor Puros Criollos. Foto: Colprensa

En los micrófonos de W Radio, Juan Camilo Ramírez, productor delegado de ‘Los puros criollos´ denunció que la gerencia de RTVC sacó a 22 personas de Señal Colombia que hacían parte de la producción de la serie, adicionalmente reveló que esos funcionarios también habían manifestado públicamente su rechazo al proyecto de la Ley de Modernización TIC que presentó la ministra de las Telecomunicaciones, Silvia Constaín. "Muchos miembros del canal que estábamos muy atentos al proyecto de la ley 152, fuimos expulsados del canal. No nos renovaron el contrato abruptamente, nos avisaron cinco días antes de que se terminara el contrato”

Frente a estas declaraciones la W consultó a Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC y éste afirmó que el equipo de producción que salió del canal no tenían un contrato directo con la entidad, sin embargo Ramírez dijo que las 22 personas expulsadas,  trabajaban directamente con la entidad desde hace ya varios años e incluso que tenían otros proyectos.

(Lea también: ¿Hay censura al programa Los Puros Criollos?)

Ramírez manifestó su preocupación frente a las retaliaciones que se han presentado en contra de este grupo de trabajadores; por ejemplo, cuenta, que es la primera vez que desde la gerencia se ordena una revisión de todas las hojas de vida y todos los contratos de los miembros del programa:  “Hace tres semanas desde gerencia se solicitaron todos los contratos del equipo de producción que realizó la serie ‘Los puros criollos’, es extraño porque en ninguna otra producción se han hecho este tipo de revisiones tan detalladas persona a persona”

(Le puede interesar: Quinta temporada de Los Puros Criollos sí se emitirá por Señal Colombia)

En su momento Bieri aseguró que no hubo censura y que ‘Los puros criollos’ se puede seguir viendo en internet. Sin embargo, el productor Juan Carlos Ramírez afirma que muchos colombianos no tienen la posibilidad de acceder a la red por lo tanto para él esto sí es censura y va en contravía del proyecto de ley que se deje de emitir por este canal público una de las series con más trayectoria y reconocimientos. “La serie está colgada en la red pero él (el gerente) está anulando la serie más poderosa que tiene Señal Colombia desde hace nueve años”

Incluso Ramírez aseguró que está probado que ‘Los puros criollos’ es el programa más representativo de este canal público, pero aun así la orden de los directivos de RTVC ha sido la de no realizar el plan de promoción que se tenía en ciernes tras la aparición de Santiago Rivas en ´La Pulla´, donde criticaba esta nueva ley de las TIC.