Actualidad

Prohibición de consumo de drogas en lugares públicos a un paso de ser ley

Luego de dos meses de debate en el Congreso de la República, el proyecto pasó a sanción presidencial.

Consumo de marihuana. Foto: Colprensa

Consumo de marihuana. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de agotar las etapas de ajustes y discusión en el seno del Congreso, el proyecto que busca la prohibición del consumo de drogas en lugares públicos ha pasado a sanción presidencial, quedando a una firma; del presidente Iván Duque, de convertirse en Ley de la República.

La nueva ley, presentada por el senador Rodrigo Lara, facultará a los efectivos del cuerpo policial para, además de incautar las sustancias que esten siendo consumidas en sitios públicos, poder imponer comparendos que podrían significar multas económicas para los consumidores. 

El senador explicó a medios lacales que esta normativa también requiere de que las administraciones locales y municipales definan los perímetros en los que será permitido el consumo, facultando así que se puedan recuperar los parques, protegiendo así a los niños de estar expuestos a personas que los inciten al consumo.

Otros senadores, como el expresidente Álvaro Uribe, también se pronunciaron tras la conciliación de los textos entre los dos entes del Congreso, destacando que con dicha ley se mantiene vigente el polémico decreto que había expedido el presidente Duque, y que determinaba el decomiso de sustancias psicoactivas. El líder del partido Centro Democrático llamó a que la nueva ley sea aplicada rigurosamente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad