W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Propuesta de curules a víctimas es una pirueta mediática: Roy Barreras

El senador habló de la propuesta del Gobierno de radicar proyecto para crear las 16 curules de paz y aseguró que es algo que ya estaba aprobado.

Propuesta de curules a víctimas es una pirueta mediática: Roy Barreras

Propuesta de curules a víctimas es una pirueta mediática: Roy Barreras

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3991270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador habló de la propuesta del Gobierno de radicar proyecto para crear las 16 curules de paz.. Foto:

El Comisionado de paz, Miguel Ceballos, dio a conocer que por orden del presidente Iván Duque el Gobierno va revivir las 16 curules que en el acuerdo de paz se habían establecido para las víctimas de la violencia, pero que en el congreso se hundieron por falta de quorum.

El senador Roy Barreras habló en W Fin de Semana, sobre este tema y manifestó su molestia respecto al manejo que se le ha dado al tema.

En primer lugar explicó que "cuando se negoció el acuerdo de paz, nosotros exigimos que así como hubo victimarios que cambiaron las demás por curules, deben estar las voces de las víctimas para que defiendan sus derechos".

Además, afirmó que no hay necesidad de tramitar esa iniciativa porque ya se aprobó, "si quieren hacer algo bueno, que firmen las 16 curules que ya están aprobadas" afirmó.

De igual forma, criticó el actuar del presidente, "Duque ha intentado negar el acuerdo y desconocer la paz, cuando ya está en la constitución. Esto es absolutamente impresentable".

Finalmente, concluyó que "este proyecto es el refrito de Uribe que ya habíamos rechazado porque quiere deformar las curules es una pirueta mediática".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad