Actualidad

Proyecto de ley busca mejorar condiciones de soldados profesionales e infantes de marina

La iniciativa del senador Fernando Araújo crea una prima especial.

Proyecto de ley busca mejorar condiciones de soldados profesionales e infantes de marina. Foto: Prensa senador Fernando Araújo

Proyecto de ley busca mejorar condiciones de soldados profesionales e infantes de marina. Foto: Prensa senador Fernando Araújo(Thot)

El senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, presentó un proyecto de ley con el que se busca equiparar las condiciones de los soldados profesionales e infantes de marina a la de los suboficiales y oficiales de las Fuerzas Militares

La iniciativa establece una prima del 25% del salario básico durante los primeros cinco años de vigencia de ley, que seguirá aumentando quinquenalmente un 5% hasta llegar al monto máximo devengado por los oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública.

“Esta iniciativa la presentamos con el ánimo de exaltar el gran sacrificio que hacen nuestros soldados e infantes por salvaguardar la democracia, la seguridad, la soberanía, y las institucionalidad de nuestra patria”, afirmó el senador Araújo. 

El proyecto también establece una puntuación adicional en procesos de licitación pública a las empresas que empleen a soldados e infantes de marina en uso de buen retiro y becas condenables para el acceso a la educación superior y formación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad