Actualidad

Proyecto de modernizar TIC pasa a sanción presidencial

MINTIC insiste en que el proyecto cumple estándares de la OCDE y Unesco.

Proyecto de modernizar TIC pasa a sanción presidencial. Foto: Colprensa

Proyecto de modernizar TIC pasa a sanción presidencial. Foto: Colprensa(Thot)

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 89 votos a favor y 21 en contra el informe de conciliación del proyecto de ley de modernización  de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), con lo cual el articulado pasa a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.

Uno de los temas principales del proyecto es el otorgamiento de permisos para la utilización del espectro hasta por 20 años.

También Incluye la creación de un único ente regulador, constituido por dos salas de decisión que resolverán temas de manera separada, suprimiéndose así la actual Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Un tercer tema es el relacionado con el fortalecimiento de la televisión pública colombiana, pues les otorga nuevos recursos no sólo para mejorar su gestión administrativa sino también para ampliar la generación de contenidos de calidad para los colombianos, especialmente los producidos desde las regiones.

Según la ministra de las TIC, Silvia  Constaín, con esta decisión final del Congreso se abre aún más la posibilidad de poder triplicar la velocidad de conexión a internet, lo cual incrementaría el PIB per cápita hasta en un 18 %, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La funcionaria insistió en que el proyecto de ley cumple con los estándares internacionales y que  “la OCDE y la Unesco lo han reconocido como un avance necesario para que Colombia tenga condiciones de equidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad