Actualidad

Proyecto de pliegos tipo fue aprobado en último debate

También se aprobó el informe de conciliación del proyecto que obliga a la publicación de las declaraciones de renta de los funcionarios de elección popular.

Primer debate del proyecto de pliegos tipo. Foto: Colprensa

Primer debate del proyecto de pliegos tipo. Foto: Colprensa(Thot)

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que busca ampliar el alcance de los documentos tipo, para evitar hechos de corrupción en la contratación pública. 

Se definió que la elaboración de los documentos estará en cabeza de Colombia Compra Eficiente, en coordinación con las entidades del nivel central y territorial. 

El proyecto también establece que el director de Colombia Compra Eficiente debe ser elegido después de una convocatoria pública que "garantice criterios de mérito, publicidad, transparencia, participación ciudadana y equidad de género". 

"Se garantiza que no se hagan pliegos a la medida de los amigos contratistas, sino que sean estandarizados y se los ganen los mejores", señaló la representante Juanita Goebertus. 

También se aprobó el informe de conciliación del proyecto que obliga a la publicación de las declaraciones de bienes, renta y el registro de los conflictos de interés, de los funcionarios de elección popular o que manejen recursos públicos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad