Actualidad

Psicóloga de colegio pidió perdón a familiares de Sergio Urrego

La mujer aceptó su responsabilidad en los delitos de discriminación agravada y falsa denuncia en contra de persona determinada.

La mujer aceptó su responsabilidad en los delitos de discriminación agravada y falsa denuncia en contra de persona determinada.. Foto:

La mujer aceptó su responsabilidad en los delitos de discriminación agravada y falsa denuncia en contra de persona determinada.. Foto:(Thot)

La psicóloga del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Ibonne Andrea Cheque Acosta, pidió excusas públicas por los hechos de discriminación que sufrió el estudiante Sergio Urrego, antes de quitarse la vida. 

La mujer aceptó su responsabilidad en los delitos de discriminación agravada y falsa denuncia en contra de persona determinada.

Dijo Cheque que tomó acciones que no debía contra el estudiante por su orientación sexual, excluyéndolo de clases y actividades del colegio, así como presionándolo para que terminara su relación sentimental con otro joven.

"Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar excusas públicas a las familias de Sergio David Urrego Reyes y Danilo Esteban Pinzón Valdez por los actos de discriminación en los que incurrí...Particularmente pido excusas porque le solicité a Sergio David Urrego Reyes y Danilo Esteban Pinzón Valdez informar a sus padres sobre su orientación sexual diversa (...) Pedí regular sus manifestaciones afectivas dentro de la institución" dijo la mujer. 

Y agregó: "Reiterar a los padres de familia y educadores el deber de fomentar y proteger la igual, así como enseñar a valorar y respetar las diferencias. Desde aquí hago un llamado a todos los padres de familia, docentes y psicólogos de Colombia para que casos como el de Sergio Urrego y Danilo Pinzón nunca más vuelvan a ocurrir", reseñó. 

En este caso la fiscalía ha señalado que directivas del colegio promovieron acciones de tipo discriminatorio en contra de Urrego, quien terminó suicidándose al lanzarse del edificio de un centro comercial al occidente de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad