Actualidad

Pueden tener la certeza de que el Gobierno está tomando acciones en Ituango: Duque

El jefe de Estado también se refirió a la crisis financiera de Almacenes La 14 y anunció un apoyo estatal.

El presidente Iván Duque se refirió a la grave emergencia humanitaria en Ituango. Foto: Getty Images / MARK WILSON

El presidente Iván Duque se refirió a la grave emergencia humanitaria en Ituango. Foto: Getty Images / MARK WILSON(Thot)

El presidente Iván Duque se refirió a la grave emergencia humanitaria en Ituango e informó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres trabaja en el restablecimiento de la movilidad en la zona.

Además, indicó que un equipo del Invías está apoyando ese trabajo y le dio la instrucción al ministro del Interior, Daniel Palacios, para que se desplace al municipio y acompañe el retorno seguro de los ciudadanos a sus viviendas.

Más de 3.500 desplazados hay en Ituango: alcalde Edwin Mira

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hay que seguir fortaleciendo la lucha contra las unidades criminales de grupos como Los Caparros, el ELN y el Clan del Golfo. Obviamente esta es una situación que nos duele porque se junta el tema del desastre natural con la presión de estos grupos armados, pero pueden tener la certeza de que el Gobierno Nacional, con la Gobernación de Antioquia, está tomando las acciones pertinentes”, señaló.

El jefe de Estado también habló de la crisis financiera que atraviesa Almacenes La 14 y aseguró que el Gobierno está buscando una solución para que no se pierdan más empleos.

Frente al proceso, aclaró que la empresa tiene activos suficientes para poder responder a créditos de largo plazo.

“Necesitamos que los análisis se hagan no de manera subjetiva sino objetiva y que podamos lograr que, a través del sistema de bancos de primer y segundo piso públicos, podamos ayudar a que esta empresa tan importante pueda preservar el empleo”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad