Actualidad

¿Qué es Breakfast Club y por qué se ha convertido en un ejemplo de historia de grandeza?

Al igual que millones de compañías en el mundo, Breakfast Club tuvo que enfrentar la pandemia y buscar la manera de sobrevivir.

¿Qué es Breakfast Club y por qué se ha convertido en un ejemplo de historia de grandeza?

¿Qué es Breakfast Club y por qué se ha convertido en un ejemplo de historia de grandeza?

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4075640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Breakfast Club es un ecosistema de entretenimiento compuesto por tres pequeños colectivos que, hace ocho años, se unieron para ser los responsables de ambientar la fiesta después del concierto de Madonna en Medellín. El inicio de este emprendimiento logró convocar a más de 700 personas e incentivar a sus creadores a ir por más.

Durante todo el 2019, la joven iniciativa consiguió reunir a más de 250.000 personas en todo su calendario de entretenimiento: eventos, festivales y shows de música en vivo. Al inicio del 2020, una vez más, Breakfast demostró que fue creado para cosas grandes.

En febrero cerca de 15.000 personas de todo el país se reunieron para vivir el festival musical La Solar, uno de los pocos eventos presenciales que se pudieron llevar a cabo en el país. Este acontecimiento contó con celebridades de la talla de J Balvin, Above & Beyond, Alesso y Damian Marley. 

“La amenaza: COVID-19”

La sorpresa llegó en el mes de Marzo para Breakfast Club este  que hasta la fecha solo había visto cosas positivas. Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Colombia, Breakfast Club tuvo que cancelar más de cuatro eventos que ya tenían al aire y otros ocho que se encontraban en proceso de planeación.

Sin embargo, y ante el difícil momento que pasaba esta industria, decidieron enfocar sus esfuerzos para digitalizarse y crear una experiencia al usuario para que vivan todo desde la comodidad de su casa.

A través de latiendadeldesayuno.com, más de 1.800 personas han podido disfrutar de cocteles preparados, una curaduría de licores exquisita y una selección de más de 350 productos de marcas y productores locales. En un proyecto en donde también se ven beneficiados más de 150 emprendedores de la ciudad, quienes encontraron un nuevo canal y un nuevo cliente en la audiencia de Breakfast Club.

¿Qué ofrece ‘La tienda del desayuno’?

Los compradores pueden adquirir un kit para disfrutar en casa de una experiencia llena de buenos tragos y productos locales, quienes también pueden conectarse los viernes a eventos virtuales con el propósito de apoyar el ecosistema de artistas locales. 

Con el objetivo de buscar un diferenciador ante su competencia, ‘La tienda del desayuno” le entregó a sus compradores y clientes fieles un bono de descuento y entradas a los negocios de su canal ‘On Trade’ para usarse a partir de la reapertura, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

¿Qué se viene para Breakfast Club?

Sin quererse conformar, Breakfast Club continúa su carrera hacia el éxito, es por eso que de la mano de Diageo y Buchanans crearon la plataforma Phygital Lab, un proyecto enfocado en generar bienestar para los empleados de las empresas a través de la creación de experiencias digitales que integran la interacción física con paquetes y kits parecidos a los de ‘La tienda del desayuno’. Por medio de experiencias de bienestar y wellness: clases de spinning, clases de yoga, expediciones botánicas y viajes sinestésicos, hasta fiestas de fin de año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad