Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia movilizará USD$122 millones de cooperación internacional para reactivar economía

El Gobierno también busca impulsar los programas sociales tras los efectos adversos de la pandemia.

La canciller anunció que con las entidades de la ONU que hacen presencia en Colombia se creó el ‘Marco de Respuesta al Impacto Socioeconómico del COVID-19’.. Foto: Cortesía Cancillería

La canciller Claudia Blum anunció que el Gobierno lidera una estrategia de diplomacia para reactivar la economía y el sector social, con el apoyo de la comunidad internacional.

En cuanto a los recursos de cooperación, la ministra anunció que con las entidades de la ONU que hacen presencia en Colombia se creó el ‘Marco de Respuesta al Impacto Socioeconómico del COVID-19’.

Se movilizará cooperación por USD$122 millones, de los que están financiados USD$50 millones. Adicionalmente, en cooperación internacional para atender la migración venezolana, las agencias han financiado USD$126 millones para Colombia”, señaló.

Frente a la ayuda bilateral, la canciller informó que en este mes se reforzará la reactivación comercial y económica en las reuniones previstas con representantes de Estados Unidos, Europa, Chile, Vietnam, Indonesia, Japón, Corea y Dinamarca.

Le puede interesar:

El Gobierno también está participando en los programas de cooperación y coordinación de políticas económicas, fronterizas y de reactivación, liderados por Prosur, Alianza del Pacífico, CAN, OEA, ONU, CEPAL y OCDE, entre otros organismos multilaterales.

Finalmente, la canciller resaltó la importancia de sacar adelante los proyectos de ley de desarrollo fronterizo y política integral migratoria, radicados en el Congreso.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?