Sigue La WSigue La W

Actualidad

Migración habría negado la entrada al país de pasajero con prueba PCR admitida en EE.UU.

En Sigue La W, una mujer denunció que a su esposo, al parecer, le negaron la entrada al país a pesar de tener prueba PCR vigente.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

En Sigue La W, Laura Arrázola denunció que su esposo, quien venía desde Estados Unidos, le fue negado el ingreso al país por tener una prueba PCR inválida que fue aceptada en la nación norteamericana y revisada por más de tres personas.

Arrázola comentó que su esposo se hizo la prueba en Estados Unidos y allá la aceptaron tanto en el aeropuerto de Atlanta y Nueva York, pero al llegar a El Dorado, Migración Colombia le dijo que no podía ingresar porque, al parecer, era una prueba de antígenos y no la PCR que se exige.

Aunque planteó varias soluciones, ninguna fue aceptada y su esposo, junto con otras nueve personas, fueron llevados a un cuarto y les quitaron sus documentos.

Laura también aseguró que en el aeropuerto hay un laboratorio para el procesamiento de pruebas PCR para pasajeros que entran y salen de Colombia. Pidió que hicieran la prueba en ese lugar, pero no fue posible.

Podría interesarleDenuncian que falta de presupuesto para el ICBF afectaría la atención de 62 mil niños

También dijo que Migración Colombia responsabilizaba a la Secretaría de Salud y esta a Migración.

La solución que le dieron era que su esposo debía devolverse a Estados Unidos y hacerse la prueba para entrar al país.

Laura aseguró que no fue posible lograr un acuerdo y ahora su esposo intentará, otra vez, viajar con la prueba requerida.

También en La W: Migración Colombia pide a Fiscalía investigar a viajeros que entraron al país con COVID-19

Sigue La W habló con Migración Colombia y respondieron que los viajeros no pueden ingresar a las zonas de la entidad en el aeropuerto porque son estériles y que ningún funcionario está autorizado para salir del lugar. Por lo que si la persona no tiene la prueba debe regresar a su destino de origen y hacérsela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad