Actualidad

Migración Colombia pide a Fiscalía investigar a viajeros que entraron al país con COVID-19

La petición también cobija a los funcionarios de las aerolíneas que permitieron el abordaje de los pasajeros.

Investigación a viajeros que entraron al país con COVID-19 . Foto: Referencia Getty

Investigación a viajeros que entraron al país con COVID-19 . Foto: Referencia Getty(Thot)

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, anunció que se hizo una compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a los viajeros que entraron al país pese a estar contagiados.

La entidad migratoria también le pidió investigar a los funcionarios de las aerolíneas, entre ellas Avianca y Wingo, por incumplir los protocolos de bioseguridad.  

Lo cierto es que la posición de esos pasajeros fue totalmente desconsiderada. A cualquier ser humano le puede pasar que sin saber que estaba contagiado asuma una conducta, pero ya a sabiendas que tiene un contagio certificado por un laboratorio no es considerado respecto de los demás”, señaló. 

Y para evitar que estos casos se repitan, Espinosa anunció que Migración Colombia y la Secretaría de Salud de Bogotá están trabajando articuladamente para fortalecer los protocolos en los aeropuertos. 

Nosotros cumplimos con trasladar la información por considerar que tiene incidencia penal. Entendemos que la propia vicefiscal general de la Nación está atendiendo este asunto”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad