Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué es el subsidio monetario y como puede solicitarlo?

Conozca cuales son los requisitos para adquirir esta ayuda mensual.

Estos son los requisitos para adquirir este subsidio. Foto: Getty Images

Este apoyo que sale de los aportes que hacen los empresarios por los parafiscales del 4% por cada trabajador, está dirigido a los trabajadores que cuenten con personas bajo su cargo, y se entrega a través de las cajas de compensación. Se espera que 4.6 millones de colombianos reciban este subsidio de $39.000 pesos mensuales durante este año.

Todos los trabajadores que no posean un salario mayor a cuatro salarios mínimos vigentes, cuenten con personas a su cargo y realicen mínimo 96 horas de trabajo al mes, podrán solicitar este tipo de subsidio.

Estos son los requisitos para solicitar este subsidio:

  • Debe estar vinculado a la caja de compensación familiar Compensar.
  • El salario mensual la persona solicitante no debe superar cuatro salarios mínimos legales vigentes
  • 96 horas mínimas laborales al mes.
  • Contar con personas a cargo que califiquen para el subsidio: Hijos menores de 18 años. Hermanos menores de 18 años, huérfanos de padre y madre. Padres mayores de 60 años sin ingresos. Hijos, padres o hermanos huérfanos con discapacidad permanente.

El subsidio es de $39.000 pesos mensuales, aunque puede variar de acuerdo a la región del país donde se encuentre, este ingreso extra por cada persona a su cargo lo puede ser utilizados para estudio, ahorros, compra de alimentos, o retiro en efectivo, y puede solicitarlo en linea por medio del sitio oficial de Compensar.

Asimismo, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar Asocajas, explica como pueden acceder al pago también desde cualquier caja de compensación.

Foto: Asocajas

Lea también: Conozca como puede inscribirse en el programa de Familias en Acción

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?