Ciudades

Selecciona tu emisora

"Querían matarme": Carlos Lozada denunció plan de atentado de Santrich e Iván Márquez

El senador del partido Comunes además rechazó las versiones que lo señalaban como un infiltrado de las Fuerzas Militares en la guerrilla de las Farc.

Denuncian plan para asesinar a Carlos Lozada. Foto: Colprensa

En diligencia ante la JEP por el magnicidio del exdirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, el senador Carlos Antonio Lozada reveló que el propio gobierno le alertó de un plan fraguado por Jesús Santrich, Iván Márquez y otros líderes de la disidencia de las Farc llamada "Segunda Marquetalia" para atentar contra su vida.

Lozada expresó que en marzo del 2020 se reunió con el ministro del Interior Daniel Palacios (para el momento viceministro) quien le entregó esa información y lo conectó con un oficial del Ejército quien le dio todos los detalles.

De acuerdo con el excomandante de la guerrilla, ni Santrich ni Márquez le perdonaron que no traicionara el acuerdo de paz.

"La Central de Inteligencia del Estado tenía información de un plan para asesinarme por parte de la segunda Marquetalia por enfrentarme abiertamente con ellos, con su política de traicionar lo que habíamos acordado y pues eso desafortunadamente tiene un costo", expresó.

Además, descalificó las versiones que lo señalaban como un infiltrado de la inteligencia militar en las Farc, lo anterior responde a un planteamiento traído a la discusión por Piedad Córdoba quien dijo ante el tribunal que alguien se lo mencionó.

Según Lozada, todo hace parte de un plan para desacreditarlo y llevar a que las bases del partido Comunes se vayan con los disidentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?